Eines TIC


Sencilla, rápida e intuitiva, esta aplicación te ayuda a crear líneas de tiempo paso a paso, organizadas por fechas o hitos. Solo hay que ir situando los hechos destacados sobre el eje temporal e incluir un texto y una imagen (opcional). Se puede guardar el proyecto para abrirlo y continuar en otro momento, o descargar el resultado final en PDF. Perfecto para un primer contacto con la elaboración online de ejes temporales y para que tus alumnos aprendan a utilizarlo rápidamente.


     



¿QUE ES?
La WebQuest es una herramienta que forma parte de un proceso de aprendizaje guiado, con recursos principalmente procedentes de Internet, que promueve la utilización de habilidades cognitivas superiores, el trabajo cooperativo, la autonomía de los estudiantes e incluye una evaluación auténtica. 
¿PARA QUE SIRVE?
 La Webquest es una de las actividades educativas más completas que se pueden realizar con las herramientas que nos ofrecen las nuevas tecnologías. Con ella se consiguen varios objetivos:
Buscar y adquirir conocimientos en la Web.
Acostumbrarse al manejo de las nuevas tecnologías.
Comunicarse y debatir ideas con otras personas y otros colectivos.
Trabajar en grupo de la forma más eficaz y atractiva.
Desarrollar las capacidades intelectuales y de comunicación.
Aprender a organizar una tarea o un proyecto.
Sintetizar los contenidos extrayendo lo importante de los conocimientos adquiridos.
Expresarse con creatividad.

..................................................................................................................................................
  • Infografías: 
ePortfolio Hautatzen: #CDigital_INTEF. Actividad 5.1 Evaluación de competencia digital: Artefactos multimedia (II): audioimágenes | Nuevas tecnologías aplicadas a la educación | Educa con TIC: Octubre 2010 | Nuevas tecnologías aplicadas a la educación | Educa con TIC:                        Competencia digital docente | Aprendizaje Creactivo | Tamara Orozco:



No hay comentarios:

Publicar un comentario